Madrugada Especial del 4 de marzo
El día comenzando, el santuario preparado, las bancas listas, El y Ella, como siempre allí. 11 varones asistimos a esta madrugada especial, sí, porque este día, a las 7:45hrs rezamos una oración en comun-unión con otras muchas comunidades de madrugadores de Chile, Argentina, Perú y México. Como reflexión, leímos el n°18 de la Enciclica "Deus Caritas Est" del Papa Benedicto XVI, que nos aclara sin dudas que : "Si en mi vida falta completamente el contacto con Dios, podré ver siempre en el prójimo solamente al otro, sin conseguir reconocer en él la imagen divina. Por el contrario, si en mi vida omito del todo la atención al otro, queriendo ser sólo “piadoso” y cumplir con mis “deberes religiosos”, se marchita también la relación con Dios. Será únicamente una relación “correcta”, pero sin amor. Sólo mi disponibilidad para ayudar al prójimo, para manifestarle amor, me hace sensible también ante Dios. Sólo el servicio al prójimo abre mis ojos a lo que Dios hace por mí y a lo mucho que me ama. " Luego una liturgia, celebrada por nuestro Diácono Manuel Valenzuela, en que coincidentemente las Lecturas nos dicen lo mismo. Aca el momento de la comunión. y llegó el momento, 7:45hrs, haciendo un paréntesis en la Liturgia, hicimos la oración compuesta por Sor Lucía, al igual que un gran grupo de madrugadores en otros lados.
Luego la foto de rigor, para justificar dicen algunos y al desayuno, esta vez en el servicentro, ya que el "hermano hardware" no llegó.
En el desayuno conversamos variados temas, uno de ellos referido al próximo sábado 18 de marzo, dia de Alianza para Schoenstatt y dia de madrugada para nosotros. Hubo acuerdo en intentar realizarla en la parroquia "Santa Bernardita" que está a sólo 2 cuadras del Santuario.
Otro de los temas es el de "hacer algo" como madrugadores, el que no quedó definido pero al menos se comenzó con la discusión.
<< Home