Cómo defendernos del SPAM
Es la forma más barata de hacer publicidad. Las empresas ahorran cientos de dólares, haciendo un Mailing de ofertas a través de Internet. No existen leyes que se puedan aplicar en forma pareja. Los usuarios inexpertos, suelen responder pidiendo que por favor no les envíen más mensajes... ¡Grueso error!, ¡Jamás debemos responder estos mensajes, o nuestras cuentas electrónicas serán las destinatarias de decenas y hasta cientos de correo basura.
Si, estamos hablando del SPAM, la práctica más odiosa, y que más dinero nos hace gastar a todos los que navegamos por Internet. Porque es probable que si hace un cálculo exhaustivo de los tiempos de conexión, y el dinero gastado por ese tiempo extra de descargar mensajes que además de no haberlos pedido, son un riesgo potencial de virus, verá que una buena parte del dinero que gasta por navegar por Internet, se le vaya descargando, borrando, o quejándose del correo basura.
Práctica que combinada con la costumbre de reenviar falsas alarmas de virus, u otro tipo de cadenas, que nada aportan, manteniendo los nombres de todos los destinatarios en el campo "Para:" o "CC:", se convierte en la mejor manera de dar en bandeja de plata nuestras direcciones de correo a quienes las venden para luego ser usadas en las bases de datos de inescrupulosos SPAMMERS (a propósito, cuando reenvíe un mensaje a muchas personas, use el campo "CCO:", que permite que las direcciones queden ocultas, y no puedan ser "robadas" para la práctica del SPAM).
Y justamente sobre este tema, ofrecemos a continuación, uno de los mejores trabajos realizados sobre SPAM, y publicado en Criptonomicón por su autor, Gonzalo Alvarez Marañón, a quien agradecemos el uso de este material.
Jose Luis Lopez
videosoft@videosoft.net.uy
<< Home