lunes, mayo 15, 2006

Madrugada del 13 de mayo del 2006

Este día sábado, se celebró el día de la Virgen de Fátima, y tuvimos una madrugada especial que fue celebrada con una misa a cargo del padre Rodrigo Tupper, todo empezó bajo la luna,  a los pies de nuestra Virgen María del cerro san Cristóbal, éramos casi un centenar de madrugadores de todas las comunidades de Santiago, una misa emotiva y fuerte, acompañada de una contaminada ciudad, pero de hombres dispuestos a entregar lo mejor de si. Mientras la hermana luna se escondía en el poniente, al oriente iba saliendo el sol, quien se asomaba en la medida que iba terminando la misa, para terminar en un día claro, con las bendiciones del padre Tupper, junto a las fotografías de rigor.
 
Debo mencionar los “avisos y acuerdos" a que se llegó, como primer acuerdo, la misa del 8 de diciembre, en el santuario del cerro san Cristóbal estará a cargo de los madrugadores de Santiago. Además se dio el aviso, que en fecha próxima, se hará una misa en TVN con los Madrugadores, por ende se necesitan como mínimo 50 personas, se publicará en el foro la fecha exacta.
 
Mientras tanto también se realizaba Madrugada en Bustos, por lo cual transcribo el testimonio de Carlos Eugenio Barassi:
 
Informo a mis hermanos, que hoy en la madrugada de Bustos, en oración con los que madrugaron en las distintas partes, y haciendo sintonía con nuestros hermanos en la cumbre del Cerro San Cristóbal, para mi tristeza pero a la vez con alegría de compartir el silencio de la mañana y en este coloquio con el Señor a solas, reitero la tristeza de haberme encontrado solo, sin otro hermano a compartir la oración.
A modo de tener presente, es importante que cuando se realizan peregrinaciones, ver de como adecuar o no dejar solos los lugares de madrugada, lo propongo como una idea a meditar en un próximo encuentro.
Un fraternal saludo y bendiciones en la Celebración de Nta. Sra. de Fatima.
 
Carlos Eugenio Barassi P.